La nueva política de privacidad de WatstApp.

La nueva política de privacidad de WatstApp, obligará a sus usuarios a compartir sus datos personales con Facebook.  Asi lo recoge El periódico en su edición digital que actualmente es la propietaria de la ‘app’.

¿Qué significa ese cambio? ¿Cómo afectarán esas nuevas condiciones a los europeos?

Como indica el periódico digital El español el usuario tiene que aceptar compartir sus datos con Facebook; de rechazarlo no podrá seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cuando se aplicarán los cambios?

Ampyf, Sl consultoría de protección de datos ha tenido acceso a que dichos cambios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero.

Importancia de la protección de datos en empresas

las nuevas condiciones no se aplicarán en la Unión Europea

¿Como afectan estos cambios a los usuarios de WatsApp de la Unión Europea?

Tal como reconoce Ampyf, Sl consultoría de protección de datos, los ciudadanos de la Unión Europea no se verán afectados por las nuevas condiciones de la plataforma. Tampoco se aplicará en el Reino Unido.

En Europa varios eurodiputados han celebrado que la exención como un ejemplo del buen funcionamiento del Reglamento europeo de protección de datos (GDPR) , la legislación comunitaria sobre protección de datos.

“WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios en la región europea con Facebook con el propósito de que Facebook use estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, ha explicado un portavoz de la compañía.

Facebook no obstante ha explicado que todos los usuarios deben aceptarlas aunque no se aplique en las cuentas europeas.

¿Cómo afectará a los usuarios de EEUU?

Ampyf, Sl consultoría de protección de datos informa que en EEUU  WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con las otras empresas de Facebook, como Instagram Messenger. La información que se compartirá es el número de teléfono del usuario, su nombre, la dirección IP, pagos o transacciones realizadas desde la ‘app’ así como la marca, modelo y empresa proveedora del dispositivo.

No obstante, el contenido de los mensajes, asegura, permanecerán encriptados según informa la compañía

En Estados Unidos la medida ha levantado críticas ya que se considera una falta de respeto a la privacidad en el manejo de datos y ha llevado a un aumento de descargas de ‘apps’ de mensajería alternativas más privadas como Telegram Signal, según publican diversos medios digitales