Google elimina 9 apps por robar las contraseñas de Facebook

Google elimina 9 apps por robar las contraseñas de Facebook. Estas apps contaban con un total de 6 millones de descargas. Ademas, las aplicaciones eran completamente funcionales, por lo que las víctimas estaban más confiadas.

Las nueve aplicaciones ya no aparecen en los resultados de búsqueda de Play Store. De hecho, los desarrolladores que estaban detrás de estas aplicaciones también han sido bloqueados, lo que les impide poder crear nuevas aplicaciones y subirlas a la tienda de Google.

Un peligro para los usuarios

Cada cierto tiempo se descubre la existencia de aplicaciones que están en la tienda de Google Play sin motivo alguno, ya que suponen un peligro para usuarios. En este caso no solo se trata de una app, sino de 9 aplicaciones las que han sido eliminadas tras descubrir que robaban las contraseñas de Facebook.

¿Como procedian las apps?

Para hacerse con los datos de acceso a Facebook, las apps eliminadas pedían a los usuarios que se identificasen con sus cuentas de Facebook para acceder a funciones prémium o dejar de recibir publicidad.
Las apps robaban las credenciales de inicio de sesión de Facebook de los usuarios aprovechando un fallo de seguridad en el servicio de impresión de Windows para adueñarse del sistema.

¿Qué aplicaciones se han eliminado?

1 App Processing Photo
2 App PIP Photo
3 App Rubbish Cleaner
4 App Lock Keep
5 App Lock Manager
6 App Lockit Master
7 App Horoscope Pi
8 App Horoscope Daily
9 App Inwell Fitness

¿Cómo proceder si tienes descargada alguna de éstas apps?

Según nuestros expertos en Ampyf, SL . Si tienes descargada alguna de ellas elimínalas y actualiza tu información de inicio de sesión de Facebook inmediatamente y verifica tus otras cuentas online para detectar actividad sospechosa
Los analistas identificaron hasta cinco variantes de malware ocultas dentro de estas aplicaciones.