En el día de hoy os queremos presentar nuestra Formación: curso de uso seguro de Internet para padres y profesores.

Cada vez es más frecuente el uso de Internet accediendo desde Smarphones, tablets y ordenadores a edades más tempranas. Los niños ven el uso de internet en sus padres y profesores y están familiarizados con estas tecnologías y acostumbrados a utilizarlas desde la primera infancia.

Los beneficios que aporta el uso de las nuevas tecnologías son incuestionables, favoreciendo el desarrollo de capacidades como creatividad, comunicación o razonamiento, además facilitar el proceso de aprendizaje cooperativo.

Sin embargo a pesar de ser positivo en muchos aspectos, el uso de internet a edades tempranas, conlleva una serie de riesgos y consecuencias incalculadas para los menores: adiciones, suplantación de identidad, consumo de informaciones falsas, acceso a paginas con contenidos inapropiados, establecimiento de relaciones que acarrean cierto peligro, acoso, perdida de intimidad…

Menor haciendo uso de internet supervisado por un adulto.

Sin embargo, si conseguimos fomentar un uso apropiado de internet en nuestro entorno, la balanza de pros y contras, caerá a favor del uso de internet en nuestro hogar.

Por ello, es necesario que padres y educadores enseñen a sus hijos o alumnos estos riesgos y les inculquen valores tradicionales como la responsabilidad, la ética o la empatía, de forma que hagan un buen uso de Internet y los ayuden de una manera activa en su uso.

Por ello La Ley Orgánica de protección de datos (LOPD) de 2018 en su Artículo 83. Sobre el derecho a la educación digital establece que el sistema educativo garantizará la plena inserción del alumnado en la sociedad digital y el aprendizaje de un uso de los medios digitales que sea seguro y respetuoso con la dignidad humana, los valores constitucionales, los derechos fundamentales y, particularmente con el respeto y la garantía de la intimidad personal y familiar y la protección de datos personales. 

El problema radica en que la mayoría de padres y educadores, no saben cómo afrontar esta tarea. Es por esto, que la LOPD continua diciendo que el  profesorado debe recibir las competencias digitales y la formación necesaria para la enseñanza y transmisión de los valores y derechos anteriormente referidos. 

Por este motivo, con la misión de formar a padres y personal docente para que promuevan el uso seguro de internet en los menores. Ampyf pone a su disposición un curso en concordancia con lo exigido en la nueva LOPD de 2018. Con él, se pretende que el profesorado en el ejercicio de su función docente adquiera conocimientos y habilidades en el uso seguro de internet de forma que facilite la inmersión del alumnado en Internet con respeto de la intimidad personal y familiar. 

¿Quieres tener más información sobre el curso de uso seguro de internet para padres y profesores?

En Ampyf estamos para ayudarte en todo. Pincha en solicitar presupuesto y te contestaremos lo más rápido posible. También puedes seguirnos en Facebook y LinkedIn. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Protección de Datos.