El pasado sábado 12 de enero, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Utrera la sesión formativa “La alimentación del triatleta” impartida por Agernatura y a la que asistieron un total de treinta y seis triatletas y padres de alumnos de la escuela municipal de triatlón del C.D. Poseidón Utrera.

Deportistas del Club Deportivo Poseidón asistiendo a la formación de alimentación del triatleta.

La jornada se dividió en dos sesiones formativas impartidas por Mariló Lahoz, dietista-nutricionista y empresaria en Agernatura Nutrición. Además de todo lo anterior Mariló Lahoz, es también una gran triatleta en activo y ha pertenecido a la selección española de orientación.

La jornada estaba compuesta por dos sesiones presenciales con una duración de dos horas de duración cada una:

  • Una inicial enfocada a toda la familia, con especial énfasis en conceptos básicos de nutrición saludable y especialmente a padres y madres con hijos/as deportistas que quisieran mejorar ese aspecto en casa.
  • Otra final más especifica, enfocada a deportistas que practican triatlón, donde se explicaron ejemplos de dietas y se dio asesoramiento en nutrición para las diferentes modalidades sprint , olímpico, media distancia y larga distancia; basándose en los planes de entrenamientos que previamente el CD Poseidón Utrera había mandado a la nutricionista para poder analizar volúmenes de entreno y horarios.

Para finalizar Agernatura Nutrición enseño a los asistentes a elaborar tres recetas un pan para usar previo al entrenamiento, una barrita energética para usar durante la actividad de ejercicio físico y un batido para recuperar después de actividades físicas de entrenamiento.

La sesión fue todo un éxito, agradecemos a Mariló y al CD Poseidón que hayan contado con las instalaciones de Ampyf

para ampliar sus conocimientos sobre nutrición. Si estas interesado en asistir a una jornada como esta, o sois un club y os interesaría organizarla. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde Ampyf organizamos formaciones presenciales a medida, contando siempre con profesionales cualificados que harán que adquieras buenos conocimientos de forma amena.